El extranjero, de unos 18 años, habría insistido reiteradamente para participar en los combates.
Un turista polaco de 18 años intervino de forma activa en las tradicionales peleas de tinku, en Macha, Potosí, y recibió una tunda. En apenas unos segundos, cayó al suelo, se levantó y se retiró, acompañado por algunos efectivos policiales que se encontraban presentes en el espectáculo.
De acuerdo con Tonny López, quien compartió algunos datos del momento curioso, el turista quiso demostrar sus habilidades como boxeador. Tal parece, a juzgar por el video y las imágenes que circulan en redes sociales, no la pasó bien. Lo tumbaron de un warak’azo.
De acuerdo con la información recogida por López, el polaco, que estaba asistiendo las peleas junto a amigos el 3 de mayo pasado, preguntaba de forma insistente si podía ingresar a la suerte de “cuadrilátero” para exponer su fuerza.
Luego, al notar sus ganas de pelear, lo dejaron participar. La suerte no lo acompañó
FUENTE: opinion
Un turista polaco fue fotografiado y filmado en el Tinku de Macha, norte de Potosí, en una pelea con un nativo del lugar.
Tonny Lopez, periodista, compartió las imágenes que tomó José Quiñones. Según el primero, el turista, junto a otros extranjeros, se hallaba presenciando el evento, cuando preguntó si podía participar. Las autoridades se lo autorizaron, pero terminó noqueado segundos después por su oponente, que al final del encuentro le dio la mano. Las imágenes se hicieron virales en las redes.
FUENTE: correodelsur