De acuerdo con las investigaciones, se tendría a ocho personas involucradas, entre autores intelectuales y materiales.
En redes sociales denunciaron el biocidio y maltrato de canes con la participación de militares. El 2 de marzo, la Policía y la Fiscalía llegaron hasta el cuartel para investigar; sin embargo, el capitán de fragata W.A.E.L, impidió su ingreso y pidió una orden judicial.
Fue hasta el 4 de marzo que se emitió un mandamiento de allanamiento con facultades de aprehensión por el Ministerio Público, por lo que las autoridades correspondientes se dirigieron al lugar identificando a los posibles responsables.
“El 6 de marzo se iniciaron las declaraciones de las posibles personas involucradas en este hecho, aprehendiendo a los señores Gary M. Q. y Sergio N. I., responsables del biocidio (…). Se identificó como posibles autores a otros seis militares”, informó la autoridad.
De acuerdo con las investigaciones, se tendría a ocho personas involucradas, entre autores intelectuales y materiales.
“¡Como Gobierno Nacional no permitiremos ningún tipo de maltrato animal!”, enfatizó Del Castillo.
Por su parte, la Armada Boliviana informó -en su momento- que un Sumario Informativo Militar está en curso para esclarecer este hecho.
Asimismo, remarcó que esta institución promueve el respeto por los animales y rechaza cualquier hecho que atente contra su vida y bienestar.
“Por tal razón, se realizan las investigaciones correspondientes, en el marco de la normativa legal vigente”, señalaba en un comunicado.
FUENTE: ABI.BO